lunes, 27 de agosto de 2007

El libro Histórico de Inspiración Divina llamado Biblia


El libro del debate de la época moderna, es un libro que a afectado tanto la sociedad y la história de una manera grande.

Un libro formado por un conjunto de libros escritos en diferentes años y lugares; y por diferentes personas, escrito en varios idiomas como lo son arameo, griego y hebreo que forman un solo elemento reconocido como La palabra de DIOS: LA BIBLIA.

Se dicen tantas cosas sobre la biblia en estos tiempos, estudios arqueologicos, novelas, libros; pero que es realmente lo que hace a la Biblia verdadera en cuanto a ser inspirada por DIOS para guiar a la humanida, que la diferencia de otros libros historicos?

Los puntos básicos son los siguientes:

· Los hombres SI pueden ser inspirador por DIOS, el Espiritu Santo les puede hablar ya que el hombre no es sólo carne, hueso y elementos biologicos quimicos, tiene una parte espiritual, y SI existe un Mundo espiritual paralelo al que podemos ver (esto se estudiará en las siguientes entradas en este blog).

· La forma en que las personas cuidaron de los documentos a lo largo de la historia para que fuera lo mas cercana a la versión original. Que a sido traducido a distintos idiomas por personas concientes que el Evangelio de Jesucristo es verdadero y que necesita ser llevado a todas las personas para generar cambios radicales en sus vidas.

· La forma en que afecta la Biblia a la sociedad actual.. A lo largo de la historia he visto naciones, tribus y personas que han influenciado cambios en sus comunidades por creer en el Evangelio de la Biblia, hombre que han cambiado la historia en favor de la humanidad, ¿Cómo puedo entonces pensar que la Biblia es un producto del hombre, si el hombre mismo cambia a traves de ella, si ha dejado huellas positivas en la humanidad, si trata de mantener un orden en la sociedad? tiene acaso eso algo malo?.

· La muerte y resurrección de Jesucristo el Hijo de DIOS; que es la muestra de un DIOS que ama a la humanidad y pretende que se preserve y no se destruya a ella misma. No hay ningun otro libro sagrado en donde el DIOS este interesado en su creación al punto del sacrificio.

· Las Profecias y eventos que fueron escritos y que se han cumplido y algunos otros que estan a punto de cumplirse, existen otras profecias pero las de la biblia lo recalcan como un libro de verdades, un libro histórico real y veraz.

1 comentario:

lmt dijo...

Ricardo, muy buena idea de blog. Realmente me gustó mucho el post sobre La Biblia. Espero que sigas adelante con este proyecto. Lo visitaré a menudo.

Un saludo cordial,

Luciano